¿Quieres saber cuál es la gran diferencia entre los equipos ganadores y los equipos perdedores?
La gran diferencia es que los equipos ganadores pasan a la acción. Así de sencillo. Actuar, ante cualquier situación. Me dirás que puede equivocarse, claro que sí, y has de tener en cuenta que antes de cualquier éxito vienen los errores, lo importante es aprender de ellos, levantarse y seguir adelante, con unos objetivos y metas claras.
No obstante, nos encontramos con personas, empresas y equipos que se cierran en un bucle de quejas, dando la culpa a la situación, al entorno, a la competencia… sin empezar por verse su ombligo. Por esta razón, ¡Pasa a la acción!. Trabaja en equipo, aprovecha las habilidades de tus compañeros para que la suma del equipo sea superior a su número. Potencia tus talentos, enfréntate a lo desconocido saliendo de tu zona de confort. Enfréntate a tus miedos y creencias limitantes que te están impidiendo avanzar.
Te dejo una fantástica historia para la reflexión:
Cuenta la historia que un día quedaron dos amigos para cenar en su casa. Mientras cenaban el amigo vio como el perro que tenía en un rincón, un gran Bulldog, estaba ladrando y llorando, con unos fuertes aullidos, y preguntó:
– ¿No ves que tu perro está ladrando y llorando?, a lo que respondió:
– Sí, ya lo sé, no te preocupes.
Y así continuaron cenando y hablando de sus vidas.
Pero el animal seguía aullando, con lo que de nuevo le preguntó preocupado:
– ¿Cómo puedes cenar tan tranquilo, teniendo tu perro y fiel animal en este estado?.
A lo que de nuevo respondió:
– No te preocupes por él, es un perro holgazán.
A lo que preguntó:
– ¿Y qué tiene que ver que sea holgazán con que el perro se esté quejando?, ¿no crees que pueda estar enfermo y pasándolo mal?
A lo que respondió:
– El perro no está enfermo, si no que lleva toda la tarde sentado encima de un clavo, por eso llora y ladra, pero no ha querido hacer nada por salir de su sitio, y aunque le duele ya se ha acostumbrado a la situación.
¿Eres una de estas personas, empresas y/o equipo que estás en una situación similar, quejándote, pasándolo mal sin hacer nada al respecto, es decir, sin pasar a la ACCIÓN?.
Recuerda: “ Siempre fallarás el 100% de las canastas que no tires”.
Jordi Urgell
Socio
jurgell@cataliza.org http://www.cataliza.org